domingo, 10 de junio de 2018

Culpa.

Siento cómo me consume la culpa,
no puedo evitarlo,
ni dejar de sentirlo,
me duele en cada parte de mi ser,
en cada fibra, bien dentro del pecho.
Siento que me oprime,
que me lastima,
que me hiere.
La culpa que siento me la provoco yo misma,
y nunca sé cómo calmarla.
Hago todo mal,
lastimo a otres,
y todo se me acumula.
Me cuesta expresar todo lo que siento,
cuando siento celos,
cuando me enojo,
cuando algo realmente me molesta.
Me callo, me aíslo,
y aíslo a les demás que quieren estar conmigo.
Por un tiempo pueden soportar mi silencio,
pero después de horas en silencio,
se enojan conmigo,
por no poder decirles qué me pasa,
se impacientan, y les molesta mi presencia.
Me ignoran, no me hablan,
pero si supieran cuánto me duele tener que hablar,
tener que explicar las estúpidas conexiones que hace mi cabeza,
las deducciones con pocos datos,
las suposiciones.
Pero, nunca me es fácil,
y eso no pueden entenderlo.
Y por eso se enojan,
por eso les lastimo,
por eso dejan de hablarme,
y me dejan sola en mi mar de pensamientos.
Siento culpa,
siento culpa por fallarles a todes,
por no poder cumplir con lo que me piden,
por no poder expresar mis enojos o celos,
por herirles.
Siento una culpa que mata,
y que me hunde siempre un poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario